Manu Carrasco, en el estand de Fitur de Huelva
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 enero 2017 17:20

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva ha celebrado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un multitudinario acto para poner de manifiesto los ejes de su promoción turística, entre ellos, el segmento del turismo deportivo y de naturaleza, la gastronomía y las actividades conmemorativas del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos. Para todo ello la provincia contará con un embajador de excepción, el cantante Manu Carrasco.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha ejercido de anfitrión y ha desgranado alguno de los hitos que durante este año están llamados a convertir a Huelva en un destino de referencia, entre ellos están algunos eventos deportivos.

No en vano, la presentación del Encuentro entre dos Mundos ha estado centrada en el deporte "como uno de lugares comunes que favorecen valores como la hermandad entre los países, el diálogo, la cooperación y la solidaridad". En 2017 el deporte va a ser un símbolo de esa unión "y queremos que Huelva sea el puente, el lazo que estreche las relaciones entre los dos continentes, Europa y América, a través de la práctica deportiva".

Para ello se han programado eventos de un enorme valor simbólico con pruebas del más alto nivel deportivo como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno 'Huelva Extrema', o la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que este año se llamará Regata Internacional 525 Huelva-La Gomera.

"HUELVA, EN SU SITIO"

Para el consejero de Turismo, el 525 Aniversario "pondrá a Huelva en el sitio donde siempre debió estar", por lo que considera que "Huelva está de enhorabuena, porque el 2017 sentará las bases del crecimiento del turismo en 2018". Javier Fernández ha ratificado el compromiso común para que "Huelva siga en la senda del éxito" y de Manuel Carrasco ha afirmado que es "el mejor embajador: nadie llena Fitur como tú".

Por su parte, el cantante de Isla Cristina Manu Carrasco, cuya presencia en el stand onubense ha hecho que este que quedara pequeño para acoger a tanto público, ha bromeado con que, pese a que ahora ejercerá "de forma oficial" como embajador de Huelva, esta condición le acompaña desde hace mucho tiempo y ha ensalzado que las acciones impulsadas por la Diputación sirvan para atraer tanto a los viajeros nacionales como a los internacionales que, según ha señalado, pueden disfrutar de "una de las particularidades" de Huelva, la "hospitalidad".

Durante la intervención del artista, una de las grandes apuestas del Patronato de Turismo en este año, se proyectado el vídeo promocional que se grabó en la provincia de Huelva y que consiguió una viralidad sin precedentes en las redes sociales.

GASTRONOMÍA

La propuesta gastronómica del Patronato de Turismo Gastronómico, por su parte, complementará la capitalidad gastronómica de Huelva. Se trata de un proyecto audiovisual para la promoción y difusión del Turismo Gastronómico de la provincia de Huelva, dando a conocer los pueblos a través de sus bares y restaurantes; sus tapas y platos más típicos y emblemáticos de cada zona. Los vídeos estarán conducidos con el presentador, Daniel del Toro, conocido por su participación en el concurso televisivo MasterChef.

Con el lema Ven a descubrirlo y #SienteHuelva esta campaña promocional, consiste en la realización de vídeos cortos en los diferentes pueblos de la provincia y en la capital, descubriendo los lugares, bares y tapas típicas del pueblos, de manera que se promuevan sus productos más auténticos y ligados al territorio.

El propio chef Daniel del Toro ha conducido un Show Cooking que ha corrido a cargo de dos grandes cocineros de la provincia: José Duque, chef del restaurante Casa Dirección, de Valverde del Camino y Diego E. García Cassini, de la Taberna La Bohemia de Huelva.

PRESENTACIONES MUNICIPALES

Las presentaciones de productos y novedades turísticas por parte diferentes municipios han protagonizado gran parte de la jornada. Los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina han dado a conocer Islantilla Innova, una aplicación para móviles gratuita con un doble objetivo: por un lado ser una herramienta de promoción del destino turístico y por otro ofrecer una alternativa novedosa de ocio a los turistas que ya se encuentran en el mismo.

El Club de Producto Huelva Marinera también se ha presentado este jueves en Fitur. Esta iniciativa del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental, como ente gestor del Club de Producto, y la Diputación de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, nace de la colaboración entre entidades públicas y privadas, por aglutinar y desarrollar la oferta turística en torno a la pesca y toda su industria asociada. El Club ofrece al visitante la oportunidad de conocer los oficios propios de la mar como salinero, redero, mariscador, pescador y artesano salazonero y la posibilidad de adentrarse en los Barrios Marineros y visitar su Arquitectura tradicional, además de vivir el bullicio de la subasta en las Lonjas más importantes de Andalucía o sentir la marisma onubense.

También de la Costa llega 'Desafío Huelva La Luz', es una prueba de natación en aguas abiertas, con carácter solidario, que se llevará a cabo el próximo mes de julio; mientras que con motivo del 50 aniversario del Carnaval del Teatro de Isla Cristina, el Ayuntamiento, ha desarrollado la Ruta Turística del Carnaval, a través de la cual se mostrarán las calles principales por donde discurren las fiestas, así como lugares característicos en donde se desenvuelven tanto el Carnaval de Calle como el de Teatro.

Punta Umbría, por su parte, ha presentado un vídeo multimedia descriptivo de la localidad., que muestra las playas y los parajes naturales del municipio, así como su tradiciones, costumbres y gastronomía. El audiovisual destaca la gran oferta de ocio que tiene el municipio y avanza la celebración del '75 aniversario de William Martin. El legado inglés', que tendrá lugar en 2018. Asimismo ha ofrecido una visita en realizad virtual al monumento más característico del municipio, la Torre Almenara.

En el caso de Moguer la oferta en Fitur se centra en la relación que el municipio mantiene con América, desde el Descubrimiento hasta Juan Ramón Jiménez, poniendo el acento en el Centenario de Diario de un Poeta Recién casado dentro del marco de esas relaciones con el continente americano. Todo ello se recoge en el vídeo promocional 'Moguer-América'.

De Almonte destaca el Certamen Míster España Internacional, concurso a nivel nacional masculino que se celebrará en la aldea de El Rocío en el mes de mayo; y la pasarela de moda 'D'Flamenca' que este año celebra su segunda edición con la presencia de diseñadores onubenses, exposición y venta de moda y complementos de flamenca y Feria de la tapa.

Más noticias

Leer más acerca de: