HUELVA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un varón por su presunta implicación en la comisión de un delito continuado de hurto y dos delitos de estafa, al estar supuestamente implicado en el robo de varios vehículos y otros enseres valorados en 20.000 euros, en una finca de Almonte (Huelva) y su posterior venta a varias chatarrerías.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a raíz de la sustracción en una finca de Almonte de un tractor, un camión, un coche de caballos, un cuerpo de extracción de agua de grandes dimensiones y un carro de transporte con bola de enganche, todo ello valorado en unos 20.000 euros aproximadamente.
En este sentido, agentes de la Benemérita realizaron las gestiones oportunas y consiguieron recuperar varios de los efectos denunciados en varias chatarrerías, ya que "el supuesto vendedor hizo creer que eran de su propiedad".
Así, una vez identificada esta persona, los agentes procedieron a su detención y a su puesta a disposición judicial. Los efectos recuperados son el tractor, el camión y el coche de caballos, los cuales han sido devueltos a su legítimo propietario.
Asimismo, las investigaciones continúan y no se descartan futuras detenciones, así como la recuperación de más objetos sustraídos. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca (Agentes especialistas en robos en el campo) de la Palma del Condado.