Detenido en Riotinto tras provocar un incendio y atrincherarse en su casa reteniendo a familiares

Detienen a un hombre en Minas de Riotinto por provocar un incendio.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 16:28

HUELVA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de unos 50 años de edad y vecino de Minas de Riotinto (Huelva) por los presuntos delitos de desobediencia, incendio, detención ilegal y atentado a agentes de la autoridad, tras supuestamente provocar un incendio en un huerto y atrincherarse en su vivienda reteniendo a su padre y a su hermano, contra sus voluntades, durante casi siete horas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el varón portaba un arma blanca y un objeto contundente, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar y a los agentes, llegando incluso a intentar arrebatarles el arma cuando se disponían a mediar en el conflicto.

El dispositivo comenzó este lunes sobre las 15,20 horas, cuando ciudadanos alertaron con sus llamadas a la central operativa de la Guardia Civil 062, informando de la existencia de un incendio provocado en una huerta de la localidad de Minas de Riotinto.

Al llegar la patrulla al lugar, tuvieron que solicitar refuerzos al observar una multitud de personas bastante nerviosas e indignadas ante lo ocurrido, las cuales, tras localizar al supuesto autor, tenían la intención de retenerlo.

Para evitar un posible linchamiento, los agentes trataron de calmar a los ciudadanos protegiendo a su vez a la persona amenazada y así evitar males mayores. No obstante, el supuesto autor, que mostraba un actitud muy agresiva y no atendía a razones, respondió a los agentes amenazándoles con un arma blanca y un objeto contundente, llegando incluso a intentar arrebatarles las armas.

Al no conseguir su propósito, se atrincheró en su vivienda ubicada a escasos metros donde se encontraban el padre y el hermano del autor, no permitiéndoles salir del domicilio y manteniéndolos en el interior en contra de sus voluntades durante casi siete horas.

Tras intentar calmar al autor comunicándose uno de los agentes a través de un cristal de la puerta principal y al no mostrar colaboración alguna, se procedió a las 21,00 horas a la entrada del domicilio liberando a su padre, tras lograr salir el hermano por sus propios medios justo antes de la entrada de los agentes.

Inspeccionado el domicilio, el autor no fue localizado debido a que había escapado a través de un patio interior, ocultándose en algunas de las viviendas aledañas, no obstante una hora después fue detenido.