HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la sustracción de 62 catalizadores de vehículos, robados en los municipios de la provincia de Huelva, Sevilla, Cádiz y Badajoz, cuyo destino final era el mercado ilegal de segunda mano.
Según informa en una nota el instituto armado, la Operación Condal 46 - Adejo, comenzó cuando agentes del Equipo de Investigación ROCA 3 de la Palma del Condado tuvieron conocimiento de la sustracción de catalizadores de vehículos, sobre todo en el Condado de Huelva.
Al parecer, el presunto autor sustraía los mismos a plena luz del día. Por ello, para no ser localizado en caso de ser identificado, cambiaba constantemente de domicilio.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes y tras contar con la colaboración ciudadana, se logró acotar la zona de acción y franja horaria de actuación del detenido, siendo sorprendido 'in fraganti' robando catalizadores en Villarrasa (Huelva) huyendo de la localidad, por lo que se montó un dispositivo para su localización, siendo detenido en un barrio de Sevilla contando con la colaboración de agentes de la Policía Nacional.
En ese momento le fueron incautados siete catalizadores y una radial de batería. El destino final de los catalizadores era el mercado ilegal de segunda mano, según detalla la Guardia Civil, que ha trasladado que en total se han esclarecido 62 robos de catalizadores. Finalmente, el detenido ha ingresado en prisión.