HUELVA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y en concreto de 710 kilos de naranja por unos hechos que se produjeron en la tarde del 29 de diciembre cuando en la Central Operativa de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular alertando de la posible existencia de tres personas ajenas a una finca en su interior, por lo que se envió una patrulla al lugar para comprobar lo sucedido.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, una vez en el lugar los agentes pudieron observar a tres personas cargando naranjas en un vehículo junto a la valla perimetral de la finca, la cual había sido cortada para acceder al interior.
Una vez identificados e inspeccionado el interior del vehículo, los agentes hallaron además de una gran cantidad de naranjas, unos alicates los cuales fueron usados para cortar la valla, así como un peso electrónico para pesar la fruta robada que iba a ser posteriormente vendida, procediéndose a la detención de las tres personas, que fueron trasladadas a dependencias oficiales.
Las naranjas intervenidas, un total de 710 kilos, han sido devueltas al propietario de la finca. Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La venta ambulante perjudica a todos los sectores implicados, desde los productores a los comerciantes, así como a los consumidores que desconocen el origen de los productos que no han pasado ningún tipo de control sanitario.