HUELVA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado onubense en el Congreso de los Diputados por el PSOE José Juan Díaz Trillo ha indicado este viernes que acatará la disciplina de voto que se imponga desde la ejecutiva federal con respecto a la investidura para el próximo Gobierno de España ya que esto "es un partido político y no el ejército de Pancho Villa", por lo que no es un problema de "conciencia" sino de disciplina.
Díaz Trillo ha asegurado que "la política se conjuga en plural" y los diputados son "el ejecutivo de la decisión de nuestro partido", por lo que ha dicho no entender la política de otra manera "que no sea acatar las decisiones de los órganos que determinan la posición del partido socialista y si no estuviera de acuerdo lo que tendría que hacer es dimitir de mi escaño".
El parlamentario socialista ha indicado que "somos un partido político y no una religión, por lo que no es una cuestión de fe sino de estrategia y una decisión que el partido tiene que tomar pensando antes en España".
Díaz Trillo ha señalado que los problemas de conciencia se quedan en el ámbito privado, ya que él pertenece a un partido que "obedece a una disciplina, ya que si no esto sería el ejército de Pancho Villa, cosa que no ha sido nunca el Partido Socialista".
El parlamentario onubense ha recordado que en la anterior sesión de investidura votó que no porque su partido así lo había manifestado, pero que, "si ahora cambia de posición, cambiaré con él".