HUELVA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha mostrado este martes, en relación a la decisión de 'FMC Foret' de cerrar su planta de fosfatos, la disposición del Gobierno andaluz, "como es su vocación y obligación", de cooperar y colaborar con la empresa y los trabajadores sobre "las alternativas de solución" que se pongan sobre la mesa.
En rueda de prensa para presentar la propuesta de recuperación y regeneración de las zonas afectadas por los vertidos de fosfoyesos de la empresa Fertiberia, Díaz Trillo ha recordado que desde la administración "siempre se ha abogado por el equilibrio entre la protección natural y laboral".
En este sentido, ha indicado que en el entorno industrial de Huelva es "muy importante" equilibrar estas dos ideas, a la par que ha reiterado que la sentencia de la Audiencia Nacional "marcaba un plazo para el cese de los vertidos".
Díaz Trillo ha precisado que ante este contexto, "Fertiberia ha dado una respuesta positiva" en este sentido al "mantener su actividad con vertido cero", pero ha lamentado que este martes se ha conocido que "Foret no va a ir en esa línea".