La Diputación y el Consistorio de Huelva refuerzan su colaboración para ofrecer un servicio tributario "de calidad"

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Huelva firman un nuevo acuerdo de colaboración en materia tributaria.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Huelva firman un nuevo acuerdo de colaboración en materia tributaria. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: viernes, 6 diciembre 2024 10:55

HUELVA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva y la Agencia Provincial Tributaria de Huelva (APTH), organismo dependiente de la Diputación, han firmado un nuevo convenio para la gestión de tributos y tasas en la ciudad.

El presidente de la Diputación, David Toscano, y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, han rubricado el acuerdo que garantiza "un mejor servicio a los ciudadanos" al tiempo que supone un "importante apoyo a la gestión diaria municipal", como destaca el organismo provincial en un comunicado.

Toscano ha asegurado que este convenio entre mabas instituciones y la Agencia Provincial Tributaria "regulariza una situación que ha permanecido en un impasse durante los últimos años y supone tanto el fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones como un salto en la calidad del servicio público".

La alcaldesa ha destacado que "el acuerdo es una demostración más de la buena sintonía existente entre dos administraciones que trabajan de forma conjunta por el desarrollo de la ciudad y su provincia. Prueba de ello son algunos proyectos que pronto verán la luz como por ejemplo la reforma de la antigua estación de Renfe o el espectacular proyecto presentado por la Diputación para el Colegio de Ferroviarios. Gracias a este compromiso garantizamos el mejor servicio a los onubenses".

El nuevo acuerdo garantiza "un servicio más eficaz y la mejor atención al contribuyente" ha incidido la alcaldesa. El convenio firmado, que sustituye al anterior ya vencido, supone que el organismo provincial asume el cobro de todos los tributos en periodo voluntario y, lo que es más importante, los cobros en periodo ejecutivo", ha añadido la regidora.

Estas tareas quedarán reforzadas con una plantilla de más de 140 trabajadores adscritos a la APTH. Las gestiones se podrán realizar tanto en las diferentes oficinas del servicio en la capital como en la provincia así como en su plataforma de pagos. El convenio deberá ser aprobado en pleno municipal.

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