Nota De Prensa Y Fotos Convenio Fundación Cepsa
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 17:15

HUELVA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el representante de la Fundación Cepsa, José Antonio Agüera, han firmado el convenio de colaboración para la programación especial del verano en el Muelle de las Carabelas y más concretamente para la realización de algunas de las actividades que gozan de más popularidad durante los meses de julio y agosto.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, en este año en el que se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos, este convenio tiene un significado muy especial, con el objetivo de mejorar, dinamizar y hacer más atractiva la oferta de actividades en los lugares emblemáticos del Paraje de La Rábida y atraer así al mayor número de visitantes con el desarrollo de programas, acciones y actividades de carácter lúdico, festivo y cultural.

Con estas actuaciones, se pretende convertir a La Rábida en un importante espacio público al servicio de Huelva y sus visitantes. La programación diseñada para este fin resalta la importancia de la gesta descubridora y trata de poner de manifiesto todos aquellos valores humanos, naturales, culturales e históricos de nuestra vinculación con América, con el fin de atraer a visitantes a este espacio y fomentar los lazos de acercamiento entre ambas culturas.

En virtud de este convenio, la Fundación Cepsa colaborará con diversas actividades como 'Las estrellas de Colón. Una noche diferente', una de las más esperadas por los numerosos grupos de visitantes que en las noches de los meses de julio y agosto se acercan al Muelle de las Carabelas para disfrutar de su programación.

La original puesta en escena a cargo de la empresa onubense Platalea recrea una visión didáctica de la historia del Descubrimiento, accediendo desde la cubierta de la Nao Santa María para dar a conocer bajo un cielo de estrellas, como los intrépidos marineros tripulantes de las naves surcaron el Océano Atlántico guiándose a través de las estrellas.

Otra de las actividades patrocinadas es el 'Taller de Fotografía infantil en el Muelle de las Carabelas', que este año llega a su cuarta edición. Un taller práctico para fomentar entre el público infantil el desarrollo de su capacidad de expresión artística con la cámara de fotos a través de la imagen, de manera tanto individual como colectiva.

Este año, coincidiendo con la renovación de las instalaciones del Muelle de las Carabelas, se ha llevado a cabo una actualización del Audiovisual 'El Gran Descubrimiento' que también ha contado con la colaboración de la Fundación Cepsa como se recoge en este convenio.

El espacio museístico, cuenta entre sus distintos contenidos con la sala de audiovisuales donde se proyecta de forma continua el documental "El Gran Descubrimiento", que describe de forma muy didáctica y orientada hacia todos los públicos y en distintos idiomas, cómo discurrió esa primera travesía que surcaron las naves colombinas desde que partieron del puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492, hasta que arribaron en la madrugada del 12 de octubre del mismo año. Se ha abordado una renovación del aspecto expositivo y gráfico de este documental, adaptado a las nuevas tecnologías.

La cuarta actividad en la que ha aportado su colaboración la Fundación Cepsa es el 'Cine bajo las estrellas de La Rábida', una proyección cinematográfica que convierte en las noches de verano el entorno de la plaza de Los Chorros, ubicada en el paseo que discurre entre el Estero Domingo Rubio y el Parque Botánico Celestino Mutis, en un gran cine al aire libre.

Más noticias