El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 julio 2017 10:04

HUELVA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva retomará el próximo año la campaña 'Que sea de Huelva' para promocionar los productos onubenses. Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

De este modo, ha explicado que este 2017 era el año para conmemorar el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, así como ha recordado que Huelva fue designada Capital Española de la Gastronomía. Por ello, ha remarcado que, para no distorsionar estos eventos, se decidió aplazar a 2018 una nueva edición de la campaña 'Que sea de Huelva'.

En esta misma línea, el presidente de la Diputación ha subrayado que dicha campaña nació con un ámbito interno al objeto de que los propios onubenses tomaran conciencia de la calidad y el valor de los productos de su tierra, pero, a su juicio, ahora "hay que salir al exterior".

En su opinión, "hay que dar un salto de calidad y cantidad", de manera que "para el año que viene hay que salir al exterior y promocionar nuestros productos".

En este sentido, Ignacio Caraballo, que también es presidente del Patronato Provincial de Turismo, ha subrayado el papel tan importante que tiene la gastronomía y considera que se tiene que lograr, como ocurre en otros destinos como Galicia, que la ciudadanía lo identifique con la buena mesa y "venga a visitarnos, por muchas razones, pero una de ellas sea la calidad" de la despensa onubense.

'Que sea de Huelva' es una iniciativa de la Diputación de Huelva para poner en valor y promover el consumo de los servicios y productos de la provincia onubense. Se trata de una campaña puesta en marcha para concienciar a la ciudadanía no sólo sobre la sobrada calidad y la variedad de los productos y servicios 'made in Huelva', sino sobre las múltiples ventajas de su consumo.

Para la Diputación, la provincia de Huelva se ha ganado "a pulso" el calificativo de "despensa de Europa y nuestros productos atesoran una gran fama y reconocimiento internacional". En Huelva, hay productos tan señeros como el jamón y los productos derivados del cerdo ibérico, los vinos y vinagres del Condado, las gambas y otros productos de la costa, las fresas y berries, el aceite de Huelva, los cítricos, salazones y conservas, el calzado, el mueble, el textil o de la infinita oferta turística, de ocio y restauración de una provincia "llamada a ser un destino ideal para el cada vez más exigente turista".

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