Domingo Domínguez.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 20 junio 2017 17:46

NERVA (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

Domingo Domínguez, alcalde socialista de Nerva (Huelva) desde hace diez años, ha mostrado este martes su satisfacción por su nombramiento como nuevo director general de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aunque ha afirmado que tiene "sentimientos contradictorios" por la pena que supone dejar la alcaldía de su pueblo, al que "siempre llevará en el corazón".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha precisado que este mismo miércoles presentará su renuncia como alcalde y también dejará su acta como diputado provincial para asumir su nueva responsabilidad en la administración regional.

"Estoy muy orgulloso de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y su nueva consejera de Educación hayan pensado en mí, pero siento cierta pena por dejar la alcaldía tras diez años y por dejar de ser diputado", ha explicado. No obstante, ha señalado que está "muy contento" con el nombramiento ya que además es de su área al ser Domínguez maestro de profesión.

Cuestionado sobre quién le va a sustituir al frente de la alcaldía, ha señalado que este mismo miércoles tomará posesión en su cargo en la Junta de Andalucía y que su primer teniente de alcalde, José Antonio Ayala, asumirá la alcaldía en funciones.

En este punto, ha precisado que será la agrupación municipal de Nerva quien decida quién se pone al frente de la Alcaldía, pero ha expresado su disposición a que sea Ayala, quien está "más que capacitado", quien le suceda al frente del Consistorio nervense.

Tras subrayar que será la agrupación local del PSOE y el grupo municipal quienes determinen quién le sucede, Domínguez ha indicado que espera, cumpliendo todos los plazos, que para finales de julio esté ya todo formalizado en el Consistorio y se haya sustituido su puesto y el del edil que asuma la alcaldía. Esta misma tarde hay una ejecutiva en el seno del PSOE local para determinar quién entra en el equipo de gobierno ante su renuncia.

Respecto al balance que hace de estos diez años como alcalde, ha respondido que son los ciudadanos quienes deben hacerlo pero ha recordado que han sido tiempos complejos debido a la crisis pero "hemos trabajado con transparencia y participación" con el afán de "reactivar la actividad minera o para poner a Nerva a nivel cultural donde merece". "Ahora son los ciudadanos los que deben valorar mis diez años al frente de la alcaldía de Nerva", ha proseguido.

Cuestionado sobre los puntos más complejos en este tiempo, ha indicado la situación económica de crisis o las cuestiones relativas al vertedero pero "ya está todo encauzado".

En el Consistorio de Nerva la corporación municipal está formada por siete ediles del PSOE, cuatro de IULV-CA, uno del PP y un concejal no adscrito.

Leer más acerca de: