HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a J.R.R., varón de 27 años, y a N.G.A., mujer de 25, como presuntos autores de un robo con violencia registrado en un centro comercial de la capital onubense, después de que la pareja intentase darse a la fuga e, incluso, embestir con su coche a un vigilante de seguridad provocándole lesiones leves.
Uno de los trabajadores de una tienda de ropa del centro comercial fue quien alertó al servicio de seguridad privada de que estos dos jóvenes habían sustraído varias prendas y habían huido del establecimiento. Se inició, así, una persecución, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
La pareja fue localizada en el aparcamiento del centro comercial ya montada en un vehículo. Los vigilantes le dieron el alto, pero lejos de parar el coche embistieron a uno de los vigilantes, que quedó sujeto en el capó del turismo mientras éste avanzaba unos 12 metros. A consecuencia de ello, el vigilante sufrió lesiones leves.
Finalmente y ayudados por auxiliares de seguridad, personal del centro comercial y algunos clientes, los vigilantes consiguieron detener el coche y que la pareja se bajara. No obstante, los ahora detenidos intentaron deshacerse de algunas de las prendas sustraídas escondiéndolas debajo de otros vehículos, al tiempo que se encaraban con los vigilantes de seguridad.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comisionados al lugar se hicieron cargo de la situación y, una vez solicitada la colaboración de la Policía Local de Huelva para la inmovilización del vehículo utilizado para el intento de fuga, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un robo con violencia.
De esta manera, la pareja fue trasladada a la Comisaría Provincial de Huelva donde, tras efectuarse los trámites oportunos, fueron puestos a disposición de los juzgados de guardia.