HUELVA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El representante de Ecologistas en Acción en el Consejo de Participación de Doñana, Juan Romero, ha valorado de forma "positiva" la compra anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de 7.500 hectáreas de la finca 'Veta La Palma', ubicada en La Puebla del Río (Sevilla), para ampliar la superficie del Parque Nacional de Doñana un 14% porque "supone recuperar parte del humedal transformado de las marismas del Guadalquivir, concretamente de Doñana", pero espera que "no sea un lavado de imagen para aprobar la PDL de los regadíos".
Así lo ha manifestado Romero en declaraciones a Europa Press, señalando que en esta finca "existen cultivos marinos, piscifactorías y arrozales" que "hacen que sea muy importante para la avifauna que visita Doñana".
Asimismo, ha subrayado que es "muy deseable" que la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "se pongan de acuerdo" y "también se recupere el Brazo de la Torre, que atraviesa esta finca, hace límite con el Parque Nacional y está amputado de las marismas del Guadalquivir".
Además, considera importante que "se amplíe a la recuperación del Guadiamar y de las marismas transformadas, concretamente en la otra orilla, las marismas de Trebujena".
"Y ojalá que esta actuación no sea un lavado de imagen para aprobar la Proposición de Ley y ampliar la superficie agrícola de regadío en la Corona Forestal de Doñana, sobre todo tras las advertencias y los avisos de la Unesco y de la Unión Europea", ha concluido.