HUELVA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Juan del Puerto (Huelva) han encontrado este pasado lunes a dos galgos adultos que presentaban una "desnutrición extrema" y en un estado "esquelético" en un descampado en las inmediaciones de la venta 'El Tupi' de la localidad sanjuanera. Los perros carecían de chip, motivo por el cual no se ha podido interponer la correspondiente denuncia por maltrato animal y abandono.
Tras ser hallados, desde el Ayuntamiento de San Juan se hizo un llamamiento desde su perfil de Facebook pidiendo "ayuda" para buscar adoptantes para estos animales, que finalmente fueron acogidos por la asociación protectora 'Puntanimals', según han informado desde la Guardia Civil a Europa Press.
Así, desde 'Puntanimals' han indicado que los perros se encuentran "en muy mal estado" y que "cuando conocimos el caso pedimos que Athisa --la empresa encargada de recoger a los animales abanadonados en la provincia-- los llevara a la perrera de Huelva en lugar de a la de Valverde, que es la que le correspondía, para poder buscarlos nosotros".
Tras ser recogidos por la protectora de Punta Umbría, los animales han recibido la correspondiente asistencia veterinaria, dando negativo en los test de enfermedades, aunque la entrega en adopción se contempla a largo plazo "una vez que se recuperen" ya que "ahora mismo no se encuentran en condiciones", ha indicado a Europa Press María del Carmen Mayol, presidenta de 'Puntanimals'.
En estos momentos los galgos --que desde ayer reciben el nombre de Nirvana y Aura-- se encuentran en casas de acogida de miembros de la asociación protectora, que ha recibido ya peticiones para adoptar a estos animales "incluso desde Bélgica".