ISLA CRISTINA (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)
Endesa ha presentado al Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) el plan de inversiones que ejecutará este año a través de su filial de distribución, e-distribución, y que asciende a más de 500.000 euros. Este plan contempla actuaciones de refuerzo de las infraestructuras eléctricas y digitalización de las redes de la zona, lo que "redundará notablemente en la calidad" del suministro del municipio.
Según indica la empresa en nota de prensa, Endesa realizará actuaciones en la línea Vera-Pozo Camino que permitirá crear una especie de anillo que reforzará la red eléctrica, ya que, en caso de una puntual incidencia en una de estas líneas, al estar vinculadas, se alimentará por la otra, asegurando por tanto la continuidad del suministro.
Para ello, técnicos especializados de Endesa construirán cuatro kilómetros de líneas aéreas y subterráneas de media tensión y llevarán a cabo actuaciones en la línea 'Vera' con el cambio de conductor y la adecuación de 1,9 km.
Además, llevarán a cabo mejoras también en la línea 'Pozo Camino' con la adecuación de 4,2 km de cableado, la sustitución del mismo y el soterramiento de la línea Pino Grande a lo largo de 70 metros.
Asimismo, este plan de inversiones contempla la adecuación de dos centros de transformación del municipio y la ejecución de más de cien metros de línea subterránea de media tensión para el cierre de un circuito y mallado de la red, lo que "beneficiará a los clientes de este municipio costero asegurando la continuidad del suministro con una nueva alimentación alternativa en la zona centro", ha indicado la compañía.
De este modo, estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica onubenses. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.