HUELVA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecovidrio, junto con la organización WWF España y en colaboración con la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Hinojos, ha llevado a cabo una nueva jornada de plantación de árboles para ayudar a reforestar el Espacio Natural de Doñana que ha contado con la participación de un total 50 alumnos del CEIP Marismas de Hinojos, mediante la plantación de más de un centenar de árboles, incluyendo especies autóctonas como el mirto, el piruétano y el palmito.
Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa 'El Bosque de Ecovidrio', puesta en marcha en 2021 y que ha permitido plantar ya más de 300 árboles, según ha informado Ecovidrio en una nota.
En concreto, la nueva jornada de plantación ha contado con la participación de un total 50 alumnos del CEIP Marismas de Hinojos, los cuales se han encargado de continuar con las labores de reforestación en el paraje del Arroyo de la Portuguesa (Moguer) mediante la plantación de más de un centenar de árboles, incluyendo especies autóctonas como el mirto, el piruétano y el palmito.
Esta jornada ha consolidado así la iniciativa del 'Bosque de Ecovidrio', la cual fue puesta en marcha por Ecovidrio y WWF en el año 2021 para ayudar a reforestar la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas de 2017, el cual impacto a más de 10.000 hectáreas de gran valor ambiental. En esta ocasión, la actividad ha contado con la participación de el diputado provincial de Medio Ambiente, Energía, Caza y Plagas de la Diputación de Huelva, Arturo Alpresa, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Hinojos, Francisco A. Sagasta.
Arturo Alpresa ha explicado que la Diputación de Huelva es "consciente" de "la enorme trascendencia de la puesta en marcha de todas estas actividades que ayudan a que tomemos conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente".
"Desde esta entidad, se está haciendo una apuesta decidida para implantar políticas ambientales dentro del ámbito de la competencias locales que contribuyan a la protección del medio ambiente en Huelva, que además es un territorio privilegiado por la naturaleza, como es esta zona que se pretende restaurar dentro del Parque Natural de Doñana. Y por estos motivos, desde la Diputación de Huelva, siempre nos hemos sumado año tras año a todas las campañas promovidas por Ecovidrio", ha subrayado.
La gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha destacado que se "enorgullecen" de que su "compromiso" con el medioambiente "va más allá de nuestra misión a la hora de impulsar el reciclaje de vidrio".
"Así, además de trabajar para fomentar la economía circular, tenemos una ambiciosa estrategia de sostenibilidad y, por eso, estamos encantados de colaborar en proyectos tan importantes a nivel medioambiental como la reforestación del Espacio Natural de Doñana. Quiero dar las gracias a WWF, a la Diputación de Huelva y a todos los alumnos del CEIP Marismas de Hinojos por ayudarnos a restaurar el valor ambiental del 'Arroyo de la Portuguesa", ha añadido.