HUELVA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado este jueves que los vecinos de Palos de la Frontera (Huelva) "tendrán que decidir y valorar" si el nombramiento de Milagros Romero (PP) como alcaldesa y el de su padre y predecesor, Carmelo Romero, como primer teniente de alcalde "forman parte del proceso lógico de una democracia", pero ha apostillado que "normal no es".
Así ha respondido el socialista, a pregunta de los periodistas durante una visita a Cocemfe en Huelva, a que la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, haya designado como primer teniente de alcalde a su padre y predecesor, Carmelo Romero, a quien ha sustituido después de que este presentara su renuncia como primer edil para centrarse en su tarea como senador.
Al respecto, el socialista ha señalado que esta situación "se resume en una frase: todo queda en casa", es decir, "no hay otra forma de definirlo mejor".
"En definitiva, los vecinos y vecinas de Palos tendrán que tomar la palabra y decidir si es esto el proceso lógico que debe producirse en una democracia, pero normal no es", ha enfatizado.
Al respecto, ha subrayado que los socialistas son "respetuosos con los resultados de las elecciones", de forma que "cuando alguien va a las elecciones y presenta su proyecto, los ciudadanos lo votan y, a partir de ahí, tienen que valorar si está haciendo aquello a lo que se comprometió, si lo está haciendo en la forma y manera en la que parecía que lo iba a hacer o, sencillamente, está haciendo algo muy distinto a lo que dijo y anunció".
"Todo eso lo tienen que valorar los ciudadanos. Mientras tanto, nosotros estaremos ejerciendo nuestra labor de oposición, que es lo que nos toca. Y, desde luego, esperamos que de esto se tome muy buena nota, para que, cuando vuelva a haber una convocatoria electoral, la gente, a poder ser plantee alternativa, porque, desde luego, normal no es", ha concluido.