HUELVA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos efectuados por una excavadora en la zona de la Estación de Renfe han provocado un apagón de unos 40 minutos de duración y que ha afectado a unas 2.500 personas en la zona del Matadero y de Plaza Niña.
Según han informado a Europa Press fuentes de Endesa el apagón se ha producido en torno a las 12,20 horas y se ha prolongado hasta las 13,00 horas cuando los técnicos de Endesa han logrado restablecer la línea eléctrica para que todo volviera a la normalidad.
Las fuentes de la compañía eléctrica han precisado que el apagón se ha producido cuando la excavadora ha cortado un cable subterráneo en la línea denominada Titán, lo que ha provocado la interrupción del suministro eléctrico.
Las mismas obras en el entorno de Renfe ya provocaron un apagón por causas similares el pasado 2 de noviembre, en aquella ocasión fueron 980 los afectados por el corte de suministro eléctrico a clientes de la zona Centro de Huelva y del barrio de Pescadería al dañar una excavadora un cable subterráneo que suministraba la corriente eléctrica a esta zona.