Los concejales de Ciudadanos en Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa.
Europa Press/Archivo
Actualizado: miércoles, 19 julio 2017 17:43

HUELVA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exconcejal y diputado provincial de Ciudadanos (Cs) Ruperto Gallardo, en la actualidad no adscrito al abandonar las filas de la formación naranja, ha devuelto a la Diputación de Huelva un total de 171.174,20 euros, en concepto de 'subvención para grupos políticos no utilizada'.

Tal y como anunciara hace algunas semanas, Gallardo ha transferido a la Tesorería de la Diputación esa cantidad, ya que "ese dinero tiene que estar en la Diputación y volver a los onubenses, porque no nos lo hemos gastado", informa el diputado no adscrito en un comunicado.

En concreto, se corresponde a las cantidades percibidas por el grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación para el funcionamiento del mismo. No obstante, Gallardo remarca que "ya que el grupo ha dejado de existir, no tenía razón de ser que Ciudadanos retuviera el dinero en una cuenta corriente en Madrid, como estaban haciendo".

Ruperto Gallardo llegó a solicitar al partido que preside Albert Rivera la devolución del dinero "hasta en tres ocasiones por escrito, y otras tantas verbalmente, y sólo cuando, a través de los medios de comunicación, amenacé con pedir la devolución por vía judicial, se pusieron en contacto conmigo para decirme simplemente que iban a estudiar la situación".

Posteriormente, desde Cs ingresaron en la Diputación la cantidad que tenían retenida en Madrid, sin llegar a avisar al único miembro del grupo provincial, que es quien era el titular de la cuenta bancaria. "Toda la gestión de cuentas que está haciendo Ciudadanos y de la que cada día conocemos algún nuevo detalle por toda España, no nos estaba gustando nada", ha asegurado Gallardo.

"No me parece serio que dispongan de más de 100.000 euros sin que yo conociera los movimientos que hacían por su cuenta el Secretario General y el de Finanzas de Ciudadanos". Tras conocer este ingreso, "en Huelva hemos procedido a devolver los más de 70.000 euros que restaban, impidiendo así que Ciudadanos pueda hacer más movimientos con un dinero que en ningún momento les ha pertenecido", ha remarcado Ruperto Gallardo.

Así, una vez cumplidas con las obligaciones fiscales pendientes, el exconcejal de Ciudadanos ha anunciado que procederán a "la cancelación total de las cuentas, eliminando así toda vinculación con estos señores", indicando además que está a la espera de recibir, desde Ciudadanos, "justificación a determinados gastos que el partido provocó".

"Nos han cargado en la cuenta importes elevados, por unos servicios que ni yo he solicitado, ni he recibido. Ahora espero que me justifiquen esos servicios supuestamente prestados tal como les he reclamado varias veces, para poder cerrar y justificar donde sea necesario la contabilidad del grupo provincial", ha concluido Ruperto Gallardo.

Más noticias

Leer más acerca de: