La familia del hombre decapitado en Huelva cree que estaba "amenazado" y lamenta "la sangre fría" del detenido

El detenido por presuntamente arrojar una cabeza humana a un contenedor en Huelva capital pasa a disposición judicial.
El detenido por presuntamente arrojar una cabeza humana a un contenedor en Huelva capital pasa a disposición judicial. - A. PÉREZ/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 noviembre 2020 15:04

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del hombre que fue decapitado en Huelva se encuentra "destrozada" por este trágico suceso, toda vez que ha lamentado "la sangre fría" del presunto asesino, el cual ha pasado disposición judicial este martes tras ser detenido en la noche del sábado por presuntamente tirar una cabeza humana a un contenedor de basura de la avenida Pío XII de Huelva capital, en la barriada del mismo nombre.

Podcast Andalucía Informa 3 de noviembre de 2020

De hecho, una sobrina del fallecido ha asegurado que cree que la víctima estaba "amenazado" porque últimamente éste, que no manejaba su dinero, le pedía más dinero a la familia, así como ha indicado que también se enteraron que "le pegó hace un mes".

Así, poco antes de las 11,00 horas de la mañana de este martes el detenido llegaba a la Audiencia Provincial de Huelva tras permanecer en dependencias policiales desde que fue detenido el mismo sábado sobre las 21,15 horas, después de que el varón supuestamente paseara por la barriada con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, la dejara en un contenedor. El resto del cuerpo de la víctima mortal fue hallado en su domicilio.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales y tiene más 50 años, al igual que la víctima. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones.

La noticia de este suceso trascendió poco después de las 15,00 horas, cuando el servicio Emergencias 112 recibió una llamada en la que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa con algo que sospechaba que pudiera tratarse de una cabeza humana en las inmediaciones de la plaza Houston de Huelva, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

La sobrina de la víctima ha asegurado a los periodistas a las puertas de la Audiencia Provincial que la familia está "destrozada", incidiendo en que el fallecido era "muy buena persona y no se metía con nadie". Ha aclarado que ambos se conocían desde siempre pero "no eran amigos" y que su padre le aconsejó a su tío que "no se juntara" con esa persona.

Además, esta familiar ha apuntado que el hombre siempre ha vivido en el mismo sitio y que "nunca estaba solo", así como que el jueves fue el último día que supieron de él hasta que se enteraron de la noticia, momento en el que acudieron al domicilio donde se encontraron a la Policía.

Leer más acerca de: