HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sobrino y portavoz de la familia del marinero de Lepe (Huelva) desaparecido en el naufragio del buque gallego 'Villa de Pitanxo' frente a la isla de Terranova (Canadá), José Enrique Moreno, ha solicitado el Gobierno que "pelee" para que "se siga buscando" a su tío Juan Antonio Cordero.
Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación en el que ha pedido que "se sigan poniendo los medios" para continuar con la búsqueda, toda vez que ha apuntado que aunque "saben" que las posibilidades de encontrarlo con vida "son nulas" quieren "al menos encontrar su cuerpo".
En la misma línea se ha pronunciado en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde ha señalado que la familia ha recibido "mal" la noticia de finalización de la búsqueda porque consideran que "es demasiado pronto", al tiempo que ha manifestado que "entiende" que la búsqueda de personas con vida "es casi nula", pero "por lo menos buscar el cuerpo y que la familia lo tenga".
Por ello, ha solicitado a la Xunta de Galicia, a la Junta de Andalucía y al Gobierno central "que hagan por seguir con el proceso" y "envíe barcos o lo que sea" porque "solo han pasado 32 horas y es muy temprano" para finalizar la búsqueda, por lo que pide "seguir intentándolo".
De otro lado, el sobrino del marinero ha explicado que Juan Antonio embarcó el 23 de enero y llevaba tres años trabajando en Canadá, así como que tenía previsto jubilarse "en la próxima marea", en el argot marinero. En este sentido, ha señalado que era "una persona de hacer planes y ya soñaba con esa jubilación" porque "trabajaba en el mar de forma forzosa, pero nunca le ha gustado", por lo que "estaba deseando terminar".
Finalmente, ha reiterado su solicitud de que las instituciones "sigan hablando con Canadá", al tiempo que ha manifestado que la situación "es indescriptible" y ha solicitado que "nadie" le diga a su tía --mujer de Juan Antonio-- la situación actual de cese de búsqueda, "porque ella aún no lo sabe".