HUELVA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Tervalis, matriz de Fertinagro Sur, invertirá un total 9,3 millones de euros en la puesta en marcha de un Centro Tecnológico de Micronutrición en los terrenos de la antigua factoría de Nilefós, ubicada en el Polo Químico de Huelva, que está previsto que inicie su actividad a comienzos de 2012.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el presidente del Grupo Tervalis, Generoso Martín Blesa, quien ha destacado el apoyo de las distintas administraciones, y ha recordado que el proyecto contará con una ayuda de dos millones de euros procedentes del programa Programa de Ayudas a la Reindustrialización (Reindus) del Ministerio de Industria.
De este modo, Martín Blesa ha apuntado que el proyecto se encuentra a la espera de los trámites administrativos correspondientes, a la par que ha señalado que se trata de un centro tecnológico de micronutrición en el que se fabricarán "fertilizantes específicos para nutrición vegetal con riesgos localizados y también para alimentación animal".
En el apartado laboral, ha explicado que el compromiso con la plantilla de Nilefós que se ha ratificado con la firma de un documento no sólo con los sindicatos, sino también con los propios trabajadores, un total de 53.
En cuanto al proyecto para Foret, ha explicado que "se aprovecharían las dos instalaciones", Nilefós y Foret, donde en esta última se fabricarían también "fosfórico especial para nutrición humana".
Respecto a la negociación con la citada empresa, Martín Blesa ha precisado que es una oferta "buenísima, económicamente mejor para la empresa que el desmantelamiento de las instalaciones, que es lo que pretende, y también para los trabajadores", al mismo tiempo que ha insistido en que Fertinagro mantiene el compromiso con la plantilla de Foret, a la que iría ubicando "poco a poco".