HUELVA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha señalado este miércoles tras el anuncio de la publicación del estudio informativo de la alta velocidad Sevilla-Huelva que "crea cierta ilusión" y los empresarios esperan que "se termine materializando" y "no sea un brindis al sol", pero ha pedido que "se despejen las dudas" y se trabaje en la conexión Sevilla-Huelva-Faro.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en la entrega de los Premios Empresarios del Año de Huelva, donde García-Palacios ha remarcado que se trata de "una noticia ya recurrente y repetitiva" y que "no es la primera vez que se presenta esta iniciativa", toda vez que ha apuntado a "que se una Sevilla con Faro por alta velocidad es bueno para Huelva porque es bueno para Andalucía y es bueno para España".
"Para este rincón de la península ibérica que está tan desfavorecida en infraestructuras, tenemos que seguir peleando por una conexión de alta velocidad, no de AVE, sino de lanzaderas entre Huelva y Sevilla, que es una de las provincias que están decrépitas en cuestión de infraestructuras ferroviarias. Así que toda iniciativa que parta de los gobiernos para poner la balanza en el cielo y empiece a hacerse justicia con esta provincia será bienvenida", ha manifestado.
Por ello, ha remarcado que "reclamarán que esas palabras no se queden en simples brindis al sol y se materialicen de una vez por todas" porque "ya los onubenses bastante estamos padeciendo".
Asimismo, el presidente de la FOE se ha referido a la visita a Huelva del comisionado para el corredor ferroviario del Atlántico, prevista para el 9 de enero, señalando que "se le van a plantear las necesidades que tiene Huelva", al tiempo que ha dicho que el comisionado "ya estuvo en unas jornadas que se organizaron desde el CES, desde el Consejo Económico y Social de la Junta de Andalucía, aquí en Huelva" y que "tenía dudas" sobre la línea con Faro, porque dijo que "el gobierno portugués no había mostrado interés".
Al respecto, García-Palacios considera que "eso ya está borrado" porque "el gobierno portugués ha mostrado un interés importantísimo". "Lo empuja, lo valora, lo respalda y además crea una iniciativa", ha afirmado antes de añadir que "despejemos ya todas las dudas" y las administraciones "se pongan a trabajar".