La Fundación Atlantic Copper pondrá en marcha un comedor escolar con el AMPA del colegio Salesianos de Huelva

Acuerdo entre la Fundación Atlantic Copper y el AMPA del colegio Salesianos de Huelva.
Acuerdo entre la Fundación Atlantic Copper y el AMPA del colegio Salesianos de Huelva. - FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER.
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 16:49

HUELVA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atlantic Copper financiará con 5.000 euros la puesta en marcha de un proyecto de comedor escolar del centro Salesiano 'Cristo Sacerdote' durante el curso 2021-2022, según el acuerdo suscrito con el AMPA del mencionado centro educativo.

Este comedor escolar dará cobertura a alumnos de zonas con graves problemas socioeconómicos, agravados tras las consecuencias laborales y sanitarias de la actual situación de pandemia, principalmente de las barriadas Diego Sayago (Torrejón), Príncipe Felipe, Licinio de la Fuente, Nueva Andalucía, Verdeluz e Hispanidad, según han informado en una nota de prensa.

Según ha remarcado Antonio de la Vega, director de la Fundación Atlantic Copper, "a través de este comedor escolar se pone de manifiesto la sensibilización por aquellas situaciones críticas de desarraigo social y de problemas socioeconómicos en comunidades educativas desfavorecidas", por lo que apoyan "aquellos proyectos educativos humanitarios que, por su validez y solvencia, suponen una sensible mejora en la calidad de vida e integración de las personas más desfavorecidas o en mayor riesgo de exclusión social".

Desde el AMPA, subraya su presidenta, Silvia Guzmán, han detectado trastornos de desarrollo y deficiencias en alimentación y salud entre algunos alumnos, por lo que "nos hemos marcado como objetivo acompañar a las familias en tareas relacionadas con una alimentación saludable para los escolares, que, ya sea por falta de recursos económicos o por su contexto sociocultural, no alcanzan a desarrollar ni conseguir plenamente".

Según el convenio suscrito, con la puesta en marcha del proyecto de comedor escolar "se favorecerá un ambiente familiar libre de las tensiones ocasionadas por no poder ofrecer una atención y alimentación adecuadas a los alumnos como consecuencia de sus dificultades económicas, personales y socioculturales; y ayudará a los alumnos a disminuir factores de riesgos para la salud relacionados con la alimentación y el sedentarismo, así como a fomentar la vinculación con el centro y combatir el absentismo escolar".

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 4,8 millones de euros hasta el ejercicio 2020, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.

Leer más acerca de: