HUELVA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Atlantic Copper y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva han renovado, por tercer año consecutivo, el convenio de colaboración para la organización de la First Lego League (FLL) en la provincia, una competición internacional para estudiantes que se celebrará el 2 de marzo en las instalaciones de la ETSI.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, el acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y el director de la ETSI, Salvador Pérez Litrán.
Según fuentes de la organización, participarán un total de seis equipos, cinco de Huelva y uno de Sevilla. En total, unas 60 personas acudirán este sábado a la ETSI para concursar en la FLL. "Una de las grandes líneas del Plan de Actuación de la Fundación Atlantic Copper es el impulso de actividades relacionadas con la formación y fomento de las vocaciones STEAM, por lo que es un privilegio tener la oportunidad de acompañar a la ETSI en este evento donde podremos ver el enorme potencial que tienen nuestros jóvenes en este ámbito y ser testigos de todo lo que pueden hacer y soñar", ha asegurado Antonio de la Vega.
Por su parte, Salvador Pérez ha señalado que "la FLL es un evento que acerca a los estudiantes a la resolución de problemas desde un punto de vista científico-tecnológico, a través del diseño y construcción de un robot, la realización de un proyecto de innovación y el fomento de valores como el trabajo en equipo o la inclusión, haciéndolo, además, de una forma divertida".
Entre los objetivos de la First Lego League está fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional, con edades comprendidas entre los diez y los 16 años, los estudios de ciencias e ingenierías, así como el aprendizaje de tecnologías aplicadas a la resolución de problemas, promocionando las titulaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).
Para ello, los participantes en esta competición internacional desarrollarán sus habilidades y valores, como el trabajo en equipo y la creatividad, intentando resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrecen la ciencia y la tecnología.