Gabriel Cruz asegura que "respeta" la decisión de Ignacio Caraballo, que tiene "el apoyo" del PSOE de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una reunión telemática.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una reunión telemática. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.
Publicado: miércoles, 20 mayo 2020 15:58

HUELVA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Huelva y alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles que "respeta" la decisión del secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, de anunciar que está a disposición de la militancia y de los cargos electos para seguir al frente del partido debido a "la situación tan excepcional que viviremos durante los próximos meses y el próximo año por las consecuencias económicas y sociales de coronavirus".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa virtual, el también secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de la capital ha reiterado su respeto a la decisión de Caraballo, el cual tiene "el apoyo" del partido, sobre todo en estos momentos cuando, a su juicio, es vital trabajar todos unidos por el interés de los ciudadanos y más dada la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

"Respeto las decisiones de todo el mundo y más la de mi secretario general", el cual "está en su derecho de anunciar su intención de concurrir a un proceso orgánico" pero que "queda aún muy lejos porque los procesos orgánicos en el PSOE se inician primero por un congreso federal, luego el regional y por último el provincial", ha señalado.

Del mismo modo, ha explicado que hace unos diez u once meses éste manifestó "que igual no se presentaría", por lo que Cruz considera que ahora, ante la situación del Covid-19, ha querido manifestar su disposición.

Tras remarcar que el contexto generado por la pandemia es "lo que debe marcar las agendas", Cruz ha afirmado que aún queda tiempo para el proceso congresual, que sería a lo largo de 2021, pero que se podría puede ver afectado por esta cuestión sanitaria debido a las suspensiones de elecciones autonómicas que ha habido, por ejemplo, entre otros asuntos.

Así las cosas, ha señalado su "máximo respeto" al anuncio del secretario general del PSOE de Huelva, que "tiene el apoyo del partido", toda vez que ha incidido en que "el centro de las responsabilidades institucionales y orgánicas deben estar centrados en gestionar los intereses de la ciudadanía".

"Estamos todos con él", ha concluido, insistiendo que su prioridad es abordar esta crisis, primando la salud de los onubenses y "trabajando para que no se paralicen los proyectos; con la ambición puesta en el desarrollo de la ciudad y posibilitar que nadie se quede por el camino", ha concluido.