HUELVA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central ha señalado que está "trabajando" en la cesión de la obra de los accesos al Chare de Lepe (Huelva) por parte del actual adjudicatario a otras empresas, después de su paralización debido a que la empresa que las estaba llevado a cabo esté "pasando por problemas económicos".
Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del PP en el Congreso de los Diputados, consultada por Europa Press, donde la formación popular señala que las obras "se encuentran paradas desde hace unos meses", por lo que preguntaba por los motivos de esta paralización y cuándo se iban a reanudar las mismas.
Al respecto, el Gobierno ha explicado que la empresa adjudicataria de las obras de la vía de servicio, acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva (Chare de Lepe) desde el Enlace 117 de la A-49, "está pasando por problemas económicos", lo que ha supuesto "de facto" la paralización de las mismas.
Así, ha apuntado que "se está trabajando en la cesión de la obra por parte del actual adjudicatario a otras empresas que dispongan de los recursos económicos", que "garanticen el ritmo de ejecución y finalización de las obras".
Para estas obra se había adjudicado un montante de 3,6 millones de euros por parte del Gobierno central y su ejecución se encontraba "a más del 20%", según indicó el pasado mes de abril la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, que aseguró que las obras de acceso de la vía de servicio del Chare de Lepe estarán finalizadas a finales de año, "tal como se comprometió el Gobierno de España", pese a que la empresa adjudicataria "ha resultado en concurso de acreedores" y haya "obligado a reconducir el procedimiento" y "ceder a otra empresa los trabajos".
En este sentido, Rico trasladó "un mensaje de tranquilidad" con respecto a la finalización de las obras después de que a finales del mes de febrero "la empresa que resultó adjudicataria resultara en concurso de acreedores" lo que había obligado a "reconducir el procedimiento".
Por su parte, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, afirmó en pasado 10 de mayo en Huelva que si el Gobierno "cumple" y tiene terminados los accesos al Chare de Lepe en el mes de noviembre la Junta "está preparada" para abrir en diciembre el centro hospitalario y que esta apertura se haría de forma "progresiva".