HUELVA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado que la tramitación parlamentaria de la reforma del Plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana "continuará en esta legislatura", ya que "con ella se va a resarcir de un daño irreparable a cientos de agricultores del Condado onubense".
En una entrevista a Europa Press, González ha reiterado que con la modificación legislativa, tanto el PP como Juanma Moreno "lo único que han pretendido es hacer justicia y resarcir de un daño irreparable a cientos de agricultores, además de preservar Doñana", por lo que "sin duda alguna esa modificación va a continuar su tramitación en el Parlamento".
Asimismo, en cuanto a la polémica suscitada por este tema, González ha señalado que se ha debido a "las mentiras que el PSOE ha vertido a la opinión pública", ya que durante la tramitación "se ha encargado de engañar a los ciudadanos, diciendo que nos íbamos a cargar Doñana, cuando es todo lo contrario".
"En esa ley no se habla, para nada, de agua, por lo que Doñana está más que salvaguardada, ya que no se va a tocar nada relacionado con ese tema. De lo que sí se habla es de suelo, de calificación de usos conforme a lo que se ha hecho históricamente", ha detallado González.
Así las cosas, el popular ha criticado que el PSOE "les niega la posibilidad de convertir sus tierras en regadío, cuando muchos de ellos han recibido, incluso, subvenciones de la Junta de Andalucía y de la Unión Europea para el mismo uso".
"Pero, para ello, además, necesitamos que el Gobierno central cumpla con sus obligaciones en materia hídrica y haga las obras necesarias para que los agricultores puedan nutrirse de agua en superficie y olvidarse de los pozos en Doñana", ha manifestado.
Por otro lado, el líder de los populares onubenses ha subrayado que "no les preocupa" las reacciones de la Unión Europea ante la aprobación de la reforma porque "no son reales y solo reproducen los argumentos del Gobierno de España, que es el interlocutor".
Al respecto, González ha remarcado que el Gobierno de Juanma Moreno "va a seguir yendo, como lo ha hecho en la anterior legislatura, a las instituciones europeas, las veces que hagan falta, para aclarar la realidad de la reforma".
"Además, el Partido Popular de Huelva y el Grupo Parlamentario, junto a los agricultores, también estamos dispuestos a trasladar a los representantes europeos, si es necesario, la verdad del Plan de la Corona Norte".