HUELVA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado este viernes que "no hay nada cerrado" en Bollullos Par del Condado, refiriéndose a una posible moción de censura conformada por el PP de Bollullos del Condado e Independientes y que desbancaría así de la alcaldía al primer edil socialista, Rubén Rodríguez.
"Lo que hay en Bollullos en un incumplimiento absoluto por parte del alcalde y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que anunció durante la campaña electoral municipal que comenzarían las obras del chare de la localidad si gobernaba Rubén Rodríguez", ha asegurado González en rueda de prensa, tras ser preguntado por este asunto.
En esta línea, el dirigente popular ha señalado que es "cierto" que desde principios de la legislatura el PP de Bollullos se está reuniendo con miembros de la formación de Independientes, ya que el PP "se abstuvo" en el pleno de investidura para que el PSOE gobernara "dándole la oportunidad para que cumpliera su palabra" sobre las obras del chare de Bollullos, sin embargo ha lamentado que el alcalde "haya engañado una vez más a los ciudadanos".
"Yo no sé si se hay acuerdo o no entre las dos formaciones", ha remarcado González, pero ha dejado claro que "si eso se lleva a cabo, los primeros en saberlo serán los vecinos".
"No hay absolutamente nada cerrado, lo que sí hay es un incumplimiento tajante por parte de Susana Díaz y del alcalde, ya que ha tenido más de dos años y no ha hecho nada para iniciar estas obras", ha remarcado González.
En cuanto a la posible moción de censura, ha insistido en que "es imposible atar y bien atar, ya hemos visto el 'modus operandi' del PSOE, ya lo vimos en Aljaraque", donde finalmente no se llevó a cabo la moción tras registrarla, ya que "está al albor de la voluntad de los concejales si finalmente se consumara la moción".