CARTAYA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-A y presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves en relación a los manifestantes del sector público que le han recibido a su llegada a la localidad de Cartaya (Huelva), que la defensa del sector público "la hace el PSOE, el PP privatiza y externaliza" los servicios y por tanto "no los necesita".
En el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cartaya, Juan Antonio Millán, al que han asistido unas 500 personas, Griñán, que ha sido recibido por las protestas de los empleados públicos, ha reconocido la labor de los funcionarios, que son "imprescindibles" y que "han asumido sacrificios, como la bajada de salarios, con entereza, no gritando, hablando".
Asimismo, ha indicado que la derecha "no necesita a los funcionarios públicos, porque privatiza y externaliza los servicios", mientras que el PSOE aboga por "la educación, la sanidad" y todos estos servicios "realizados por funcionarios públicos".
Del mismo modo, durante su alocución, ha advertido que "la defensa del sector público la hace el PSOE", darle la función pública al sector privado, "lo haría el PP, ya lo veréis", tal y como ocurre en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Madrid, Galicia o Valencia.
En esta misma línea, ha destacado que "la niña de sus ojos es Andalucía" y a los ciudadanos andaluces "me debo, y también a los que gritan", ha precisado. Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado que al impedir que se celebre un acto político, los manifestantes actúan de manera "antidemócrata".
"Durante años no se podía celebrar un acto político y ahora esa cerilla del poco talante ha vuelto a germinar en algunos ámbitos de la derecha", que provoca que "un partido político, no una institución, no pueda celebrar un acto". A su juicio, "el que actúa así, no es demócrata". Por ello, ha pedido a los empleados públicos que intenten llegar a un acuerdo "en la mesa de negociación, no en la puerta de un acto político".
Asimismo, ha advertido a los empleados públicos que "a quien ahora le hacen el caldo gordo", en el caso de que la derecha llegara al poder, "algunos podrían verse en la calle", aspecto que contrasta con las actuaciones que lleva a cabo la administración para "garantizar los derechos de los trabajadores".
Por ello, ha lamentado que algunos "intenten callar la boca" a los partidos políticos, y ha indicado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es "el campeón de la manipulación y la mentira".