Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 13:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BONARES (HUELVA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, no se ha posicionado este miércoles hacia uno de los candidatos a la Secretaría General del Partido, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, indicando además que no lo ha hecho, ni lo hace ni lo va a hacer, manteniendo así su posición de "neutralidad activa".

   En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva), donde ha entregado los XXII Premios Arco Iris al Cooperativismo, ha asegurado que se siente "profundamente orgulloso" de ambos candidatos y ha resaltado que tanto uno como otro "han hecho lo que tenían que hacer, una campaña limpia, propositiva y defendiendo a Andalucía".

   En esta línea, ha asegurado que no va a asistir a la reunión que los delegados de Sevilla al Congreso mantendrán con la candidata Carme Chacón, ya que su "único objetivo es gobernar en Andalucía, una tarea que ocupa el 99 por ciento" de su tiempo.

   Del mismo modo, ha insistido en que como presidente del Congreso Federal del PSOE cumplirá con esta función desde "la más exquisita imparcialidad", a lo que ha añadido que una vez que se conozcan los resultados "hay que crear una candidatura conjunta que permita el liderazgo más fuerte, que se consigue siempre y cuando se tenga un partido fuerte".

   Por último, ha manifestado que tanto Rubalcaba como Chacón son dos candidatos "excepcionales, que es lo que se merece el partido, que es el más antiguo de España y necesita tener candidatos de este calibre".

Más noticias