HUELVA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Guardia Civil de Huelva y de la Guardería Rural del Parque Natural de Doñana se han sumado este jueves al dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo del joven desaparecido el pasado martes día 24 de madrugada en aguas de Punta Umbría y a la que el miércoles se sumó también Protección Civil de Punta Umbría.
Asimismo, según han indicado desde Salvamento Marítimo a Europa Press, hasta este momento, el buque María Zambrano continúa por mar con las labores marcadas para esta jornada y, si el operativo finaliza sin resultado, este viernes se proseguirá con el rastreo.
De este modo, agentes de la Guardia Civil se encuentran buscando por la línea de costa entre Mazagón y Matalascañas, mientras que los miembros de la Guardería Rural de Doñana lo hacen entre Matalascañas y La Punta del Malandar, en la desembocadura del río Guadalquivir.
El dispositivo del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva (CCS Huelva) ha comenzado este jueves a las 09,00 horas, con el buque María Zambrano, que se esperaba que estuviera operativo hasta las 19,00 horas.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría señalaron que también Protección Civil continuará este jueves --tras colaborar el miércoles-- con el rastreo por las zonas de playa del municipio.
A lo largo de la jornada de este martes participaron en el operativo la Salvamar Alkaid con un patrón de búsqueda desde el este de Punta Umbría hacia Matalascañas, toda vez que estaba previsto que por la tarde se movilizara el helicóptero Helimer 220 y a última hora, el dron de EMSA.
El aviso por la desaparición llegó al CCS Huelva a las 03,11 hora de la madrugada por parte de un amigo del desaparecido, que alertaba del posible hundimiento de la embarcación, de cinco metros de eslora, a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque luego se rectificó que podría haber sido "a dos o tres millas".
Desde entonces se realiza la búsqueda en la que han intervenido desde el momento del aviso, por mar, la Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano y por aire, un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220. De otro lado, el miércoles se sumó Protección Civil de Punta Umbría, y este jueves la Guardia Civil y la Guardería Rural de Doñana, sin resultados hasta el momento.