HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, ha expresado este viernes su deseo de que las tres grandes convocatorias, --procesión de Reina por las calles de Almonte, traslado a la aldea y el procesionar en la romería--, se puedan realizar en mayo próximo con las menores limitaciones posibles debido a la pandemia y que sean "con el mayor esplendor posible".
En declaraciones a Europa Press, ha mostrado su satisfacción por poder clarificar este jueves en un cabildo extraordinario un aspecto que no está en las reglas de la Hermandad como era la vuelta de la Virgen, la cual permanece de manera extraordinaria por la pandemia en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción desde agosto de 2019 cuando se hizo su tradicional regreso a Almonte, --evento que se da cada siete años--, y que ha hecho que la estancia de la Patrona almonteña en la parroquia se haya prolongado todo este tiempo.
Padilla, que ha agradecido el cabildo "multitudinario" que se celebró este jueves para abordar la planificación de este curso, el cual "debiera ser de vuelta a la normalidad", como indicaban desde la Hermandad.
Ha recordado, igualmente, que habrá un gran trabajo para organizar de cara al mes de mayo esos tres eventos pero sin perder de vista el posible riesgo de que no se puedan celebrar por cambios en la situación epidemiológica. No obstante, ha querido lanzar un mensaje esperanzador y "confiar en la Virgen del Rocío y pensar que todo tendrá un desenvolvimiento correcto".
"Fue un cabildo multitudinario, en el que hubo emoción y al final la alegría de tomar una decisión que fue la manifestada en la asamblea y ahora todos tenemos que remar en esa dirección", ha explicado Padilla, que ha remarcado que "hay que trabajar" para que sean posible esos tres eventos tan relevantes. En concreto, la procesión de Reina por Almonte, la vuelta a la aldea y el procesionar en la romería tendrán lugar, si la coyuntura lo permite, en el transcurso de 15 días en el próximo mayo.