HUELVA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Hospedería de la Corte, una casa rural localizada en Corteconcepción (Huelva), en pleno Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, que data de 1869 y que concurría nominada a los World Sustainable Travel & Hospitality Awards (WSTHA) 2024, en la categoría de Salud y Bienestar Sostenible, ha cosechado una mención honorífica durante la ceremonia de entrega de galardones, celebrada en Belice.
José Carlos Cuerda y Elena María Roldán Soto, responsables del citado establecimiento, han informado de que el mismo ha sido galardonado con una mención honorífica del jurado en esta nueva edición de los World Sustainable Travel & Hospitality Awards, los premios mundiales de turismo sostenible.
"Este reconocimiento mundial otorgado en la categoría de Liderazgo en Salud y Bienestar Sostenible subraya el compromiso de la Hospedería con la sostenibilidad, el bienestar integral y el turismo responsable. Es un reconocimiento especial que no sólo resalta el esfuerzo continuo de la Hospedería de la Corte por ofrecer experiencias transformadoras que conectan a los viajeros con la naturaleza y promueven su crecimiento personal, sino que también impulsa el posicionamiento de la Sierra de Aracena, la provincia de Huelva y, en general, de Andalucía como líderes y referentes mundiales en turismo sostenible", destacan.
Y es que "la propuesta de la Hospedería de la Corte se caracteriza por una fusión de actividades como la meditación, el yoga, la arteterapia y la biodanza, todo en un entorno natural privilegiado. Estos retiros, diseñados para reconectar a las personas con su esencia y el entorno natural, han atraído a más de 1,000 visitantes desde su inicio en 2016", según destacan.
"Este prestigioso galardón sitúa a la Hospedería de la Corte entre las iniciativas mundiales que están liderando el cambio hacia un turismo más consciente y responsable. La Hospedería de la Corte no solo ha conseguido transformar la vida de sus visitantes, sino también contribuir al desarrollo socioeconómico de Corteconcepción, una pequeña localidad andaluza de apenas quinientos habitantes que ha logrado posicionarse en el mapa global del turismo sostenible", señalan los responsables de este espacio (www.evolucion.center), defendiendo este "modelo de turismo que respeta el medio ambiente, promueve el bienestar integral y apoya a las comunidades locales".