HUELVA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La capital onubense acogerá durante el próximo fin de semana y por primera vez la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Masculino para Sordos. Un evento que está impulsado por la Federación Española de Deportes para Personas Sordas y cuenta con el respaldo como principal patrocinador del Ayuntamiento de Huelva, que ha puesto además a disposición para este evento los polideportivos municipales Diego Lobato y Carolina Marín.
Al respecto, la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha manifestado que es "una gran satisfacción" anunciar una nueva convocatoria deportiva "que convierte a Huelva una vez más en Capital del Deporte y lo hace además con carácter inclusivo, reuniendo en la ciudad a los ocho mejores equipos de la geografía española de esta modalidad", según ha indicado el Consistorio en una nota.
"Para el Ayuntamiento de Huelva se trata también de una competición muy importante porque permitirá también reafirmar nuestra inmensa capacidad organizativa, por lo que tenemos que agradecer a la Federación Española de Deportes para personas sordas la confianza depositada, así como la colaboración del Club Deportivo Sordos Huelva, un equipo del que nos sentimos muy orgullosos y que recientemente se ha proclamado campeón de Europa por quinta vez", ha señalado la edil.
Por ello, la concejal ha apuntado que esta fase final será "una cita única para ver en acción a los mejores deportistas de España de fútbol sala". Además, el Sordos Huelva parte como claro favorito, equipo que también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. "Un apoyo que es fruto del compromiso y de la firme apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte base y por la total integración de las personas con discapacidad", ha reseñado Flores.
En este sentido, la capital "puede presumir de contar con el equipo más laureado de toda Europa de fútbol sala de sordos en la categoría absoluta". Además, el sub 21 es también el actual campeón de Europa, por lo que desde el Consistorio se afronta la celebración de esta Liga Nacional "con inmensa ilusión", esperando que los deportistas onubenses "cuenten con el apoyo de la ciudadanía animando en las gradas y logren hacerse también en su propia ciudad con el pódium".
Con este evento se darán cita en Huelva una 300 personas los próximos días 11 y 12 de marzo, entre jugadores, técnicos oficiales y comité organizador, para asistir a los doce encuentros que albergará la capital con motivo de esta Liga Nacional.
Por ello, el presidente de la Federación Española de Deportes para Personas Sordas, Jaime Deu Egea, ha señalado que "ésta es también una gran oportunidad para que las personas sordas puedan tener el reconocimiento que merecen, para darles mayor visibilidad y que el público pueda ver también el alto nivel que hay en la competición".
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Sordos Huelva, José María Benabat, ha querido hacer también un llamamiento "para que los onubenses acudan este fin de semana a presenciar los partidos" y que "sean testigos de que esta discapacidad no incapacita para este deporte", algo que el club onubense "viene demostrando ya que todos sus jugadores compiten en equipos de oyentes y esa inclusión real es su gran éxito".
El Ayuntamiento ha subrayado que Huelva está por tanto ante un fin de semana "muy intenso" a nivel deportivo, con "encuentros muy emocionantes". Los equipos participantes disputarán el sábado por la mañana, a las 10,00 y 12,00 horas, los cuartos de final y por la tarde, a las 17,00 y 19,00 horas, las semifinales. Y ya el domingo será la jornada para disfrutar de la final y de los partidos para optar al tercer y cuarto puesto, así como el resto de la clasificación.
De esta forma, la celebración de esta Liga Nacional en Huelva "permitirá poner en valor la integración de este colectivo en el ámbito deportivo" y mostrar desde los polideportivos municipales, "gracias a un esfuerzo y un afán de superación que no tiene límites, la adrenalina de la alta competición".