Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 8:26

HUELVA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva se aterrizará este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se celebra en Madrid hasta el domingo, con la efeméride del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de Huelva como principales bazas turísticas.

Para el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, Fitur es "la cita más importante para el mundo del turismo a la que llegamos con el aval de unos indicadores de crecimiento que colocan al año 2016 como el de la recuperación de nuestros mejores datos, alcanzando el millón de visitantes", indicando además que, aunque es difícil cuantificar la repercusión de la feria, "faltar sería un pecado mortal".

Todo lo que Huelva puede ofrecer al viajero en los próximos meses estará representado en el espacio que ocupa la provincia en Fitur. Una gran imagen de las Carabelas en representación del gran acontecimiento que marcará el 2017, el 525 aniversario, presidirá el stand de Huelva, ubicado en el Pabellón de Andalucía y por el escenario del expositor de Huelva pasarán los grandes hitos que marcarán la provincia en 2017, que contará también con la presencia de Manuel Carrasco.

Así, con motivo del 525 aniversario, el ente provincial va presentar los grandes eventos deportivos ligados a la efeméride con pruebas del más alto nivel deportivo como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno 'Huelva Extrema', o la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, que este año se llamará Regata Internacional 525 Huelva-La Gomera.

DESTINO GASTRONÓMICO

La segunda gran baza de Huelva en Fitur será el turismo gastronómico. En este sentido, se va a complementar la Capitalidad Gastronómica de Huelva, que recogerá el testigo de Toledo en el marco de la muestra, con la riqueza que aporta toda la provincia y desde el patronato se va a presentar en la feria una acción promocional con un impacto muy positivo.

Se trata de un proyecto audiovisual para la promoción y difusión del turismo gastronómico de la provincia, dando a conocer los pueblos a través de sus bares y restaurantes y sus tapas y platos más típicos y emblemáticos de cada zona con el presentador, Daniel del Toro, conocido por su participación en el concurso televisivo MasterChef, que ayudará en la difusión la gastronomía onubense.

Con el lema 'Ven a descubrirlo y #SienteHuelva' esta campaña promocional, consiste en la realización de vídeos cortos, de diez minutos como máximo, en los diferentes pueblos de la provincia y en la capital, dando a conocer los lugares típicos, sus restaurantes o bares y sus tapas, de manera que se promuevan sus productos más auténticos y ligados al territorio.

Concluirán las presentaciones de este día con un Show Cooking que conducirá Daniel del Toro y que correrá a cargo de dos cocineros de la provincia como son José Duque Duque, chef del restaurante Casa Dirección, de Valverde del Camino y Diego E. García Cassini, de la Taberna La Bohemia de Huelva.

No obstante, este año la capital de Huelva también estará presente con un expositor propio como Capital Española de la Gastronomía, con el fin de promocionar este título, el II Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve), la Semana Santa y la Playa del Espigón.

OFERTA TURÍSTICA DE MUNICIPIOS

A su vez, por el stand de la provincia van a pasar todas las novedades que ofrecen al viajero los pueblos y comarcas de Huelva. Desde el miércoles 18 al viernes 20 de enero continuarán los municipios ofreciendo las novedades de su oferta turística.

Así, se presentará un vídeo de promoción turística de Almonaster, de Cartaya, la oferta de Huelva Marinera, la conmemoración del 25 aniversario del Club de Golf Islantilla, la ruta turística del Carnaval de Punta Umbría, su legado inglés, el centenerio del 'Diario de un poeta recién casado', de Juan Ramón Jiménez; la presentación de 'El Silo: Mirador Turístico' de La Palma del Condado, la presentación turística de Ayamonte, las jornadas medievales de Cortegana, la Saca de las Yeguas en Almonte y el destinto 'Doñana', entre otras acciones.

Más noticias

Leer más acerca de: