HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo a la Refinería Cepsa La Rábida, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva), después de que ayer en la tubería que va al pantalán Reina Sofía, en el Puerto Exterior, y mientras se reparaba una junta de esta conducción, se vertiera al mar restos del contenido --asfalto-- existente en la misma. Así, una vez visto lo sucedido "abrirá o no expediente sancionador".
En rueda de prensa para hacer un balance de las reclamaciones presentadas en materia de consumo en la Delegación del Gobierno durante 2008, el delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, indicó que el incidente "no revestía ninguna importancia, pero nuestra obligación es informar de todo lo que suceda".
En este sentido, señaló que "ya está todo limpio" y al tratarse de un producto sólido "las posibilidades para recoger el vertido no tienen dificultad en su totalidad", por lo que recalcó en que se trata de "un incidente sin ninguna importancia".
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva solicitó ayer un informe de lo ocurrido a Refinería para conocer los detalles del incidente y se ha pedido que se concrete la cantidad total de producto derramado, así como sus posibles efectos sobre el medio ambiente.