El Serie 1, Serie 3 Berlina y los nuevos modelos Serie 4 Gran Coupé, Serie 5 y M4 han sido los vehículos elegidos para los cursos de conducción de BMW en el circuito de Monteblanco
LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concesionario de automoción BMW San Rafael Motor, de Córdoba, ha participado en la 'BMW Driving Experience 2017', que se ha desarrollado en el circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva).
'BMW Driving Experience', la escuela de conducción de BMW, continúa su andadura un año más, ofreciendo a sus asistentes la experiencia única de conducir un BMW en circuito. El BMW Serie 1, Serie 3 Berlina y los nuevos modelos Serie 4 Gran Coupé, Serie 5 y M4 han sido los seleccionados para los cursos de conducción impartidos por pilotos profesionales.
La actividad se ha desarrollado en tres niveles según el grado de dificultad; briefing, pista interior o pista escuela y rodaje en pista, ofreciendo al cliente una de las experiencias más vibrantes y didácticas que se pueden vivir a los mandos de un automóvil en la actualidad.
Pruebas en pista interior, vueltas completas en pista y co-pilotaje, han sido los desafíos a los que se han enfrentado los participantes. Para ello, se ha utilizado la pista interior, dividiendo la pista principal en dos, y dentro de ella se ha realizado una frenada en curva; una carrera de aceleración y frenada; y un Slalom cronometrado. Asimismo, se han llevado a cabo actividades extras para disfrutar del nuevo BMW Serie 5 con pruebas en paddock.
Como novedad en esta edición, 'BMW Driving Experience' ha contado con una plataforma para la retransmisión de experiencias de motor, que ha permitido la grabación de cada conductor para recoger todas sus reacciones durante el recorrido.
Para ello, se instalaron dos cámaras, GPS, acelerómetros y micrófonos en todos los vehículos que rodaban en pista y los de co-pilotaje; una cámara grababa la pista, mientras la otra grababa al conductor. El sistema da la posición en la pista, velocidad, aceleraciones y fuerzas G; y el micro registraba el sonido del motor. El vídeo se ha grabado en USB y se ha entregado directamente al cliente en el momento para que se lo llevase como recuerdo.
El circuito de velocidad de Monteblanco, con una pista de 2.756 metros de longitud, nueve curvas y una recta de más de 900 metros de longitud y 15 metros de ancho, está especialmente diseñado para ser la herramienta perfecta de los profesionales del motor. Con capacidad para 230 asistentes, sus instalaciones cuentan con un aula para briefing y boxes.
Con esta iniciativa, San Rafael Motor ha abierto la oportunidad de participar en un circuito profesional, acompañado por expertos pilotos, a todo interesada en averiguar qué aspectos podría mejorar en circuito, afinar los sentidos, mejorar sus dotes de pilotaje y ser capaz de controlar cualquier situación.
San Rafael Motor, único concesionario oficial de BMW y MINI para Córdoba y provincia, centra sus esfuerzos en el servicio al cliente como mejor garantía de futuro, a través de un personal cualificado y una atención personalizada. Asimismo, destaca por su política de responsabilidad social en los distintos sectores productivos y sociales de la comunidad.