Caraballo participa en la concentración por los atentados en Cataluña.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 13:31

HUELVA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado este viernes su "solidaridad, respeto y apoyo" con todas las víctimas, familiares y amigos de los atentados de Cataluña, así como ha deseado una pronta recuperación para los heridos. Asimismo, ha afirmado que "es el momento de la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo fanático y sinrazón".

Junto a Ignacio Caraballo, el resto de representantes de las administraciones públicas y algunos ciudadanos de Huelva, han guardado cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la capital en repulsa por el atentado terrorista de Barcelona que se ha cobrado la vida de 13 personas y heridas a cerca de un centenar, y por el de la localidad de Cambrils (Tarragona), donde se ha registrado también una víctima mortal.

Caraballo ha condenado los hechos y expresado sus condolencias y solidaridad con las víctimas en nombre de Huelva, "una provincia que siempre ha demostrado ser solidaria con los que sufren y que rechaza de forma unánime la barbarie y sinrazón de quienes quieren someter al mundo empleando el terror".

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha declarado que "hoy es un día no sólo triste, sino también importante para que entre todos demostremos unidad y fortaleza frente a quienes no respetan la libertad, la paz y la democracia atentando contra la vida de personas inocentes".

Igualmente, Caraballo ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los gobiernos central, autonómico y local, y de los servicios sanitarios y civiles, así como de todos cuantos están colaborando con ellos, "agradeciéndoles su profesionalidad y buen hacer".

Del mismo modo, ha apelado a la unidad de las formaciones políticas y de la sociedad civil "en un momento en que es especialmente importante posicionarse en la defensa de los principios que rigen la vida en libertad, frente a los que hacen del miedo su única plataforma de expresión para dinamitar la tolerancia".

Caraballo ha dejado claro que "no nos van a aterrorizar" y ha enviado desde Huelva "nuestro cariño y solidaridad a Barcelona y Cambrils, a los familiares de las víctimas y a los heridos ya que no sólo estamos unidos en el duelo, sino también en la voluntad firme de luchar contra quienes quieren arrebatarnos nuestros valores", ha dicho.

Por último, el presidente de la Diputación de Huelva ha asegurado que "las sociedades democráticas como la nuestra no vamos a dar ni un paso atrás" en cuanto a derechos y libertades, "por mucho que se empeñen los intransigentes que quieren imponer su forma de pensar". "Si existe un bastión duro que va a luchar contra la intolerancia ese es, sin duda, la provincia de Huelva", ha asegurado el presidente de la Diputación onubense.

Más noticias