HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remitido a los alcaldes de la provincia una carta para darles a conocer su decisión de convocar un cónclave, una vez se estabilice la situación generada por el estado de alarma, para abordar las herramientas para afrontar los efectos socioecónomicos del covid-19.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Caraballo les recuerda a los primeros ediles que estamos ante "un difícil" momento en el planeta debido a "un enemigo común" como es el covid-19.
El objetivo es frenar la pandemia, "minimizar sus consecuencias, y reducir al mínimo posible el sufrimiento de la ciudadanía a quien nos debemos", ha remarcado el dirigente provincial.
Caraballo considera que, como responsables institucionales, "tenemos la obligación de reflexionar durante este tiempo para estar en el mejor punto de partida el día después de esta crisis sanitaria con el fin de atajar las consecuencias estructurales ligadas al empleo, la economía (empresas, servicios, infraestructuras) que más afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía".
Tras recordar que conoce "de sobra el buen hacer de cada uno" de los alcaldes, el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que todos tienen en mente "qué hacer durante y después de la crisis", por ello aprovecha este escrito para trasladarles que "cuando llegue ese día tan esperado, convocaré un cónclave de alcaldes y alcaldesas".
El objetivo del mismo, como ha continuado, es "decidir entre todas y todos el destino de los recursos económicos de los que disponga la Diputación de Huelva", y así poder dedicarlos a "las prioridades" que se decidan, "completando y reforzando las medidas extraordinarias que sin duda tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía".