Interfresa condena el asesinato de una trabajadora del sector y se pone a disposición de las autoridades

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en una finca.
Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en una finca. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 4 abril 2023 14:58

HUELVA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, ha mostrado su "consternación" y "condena" por el crimen en Palos de la Frontera (Huelva) de una mujer trabajadora de la campaña de recogida de fresa en una finca de la localidad la pasada madrugada en un presunto nuevo caso de violencia de género, que la Delegación del Gobierno de España contra la Violencia de Género ya ha contabilizado como tal, así como se ha puesto "a disposición de las autoridades" por si necesitan colaboración para "esclarecer lo sucedido".

En un comunicado ha enviado sus "más sentidas condolencias" a la familia y amigos de la víctima, así como a la empresa en la que trabajaba esta mujer de 34 años y originaria de Rumanía.

Desde Interfresa lamentan lo sucedido y rechazan "cualquier acto de violencia que atente contra los derechos y la vida de las personas". Asimismo, desde el sector se han puesto "a disposición de las autoridades" por si necesitan de su colaboración "para esclarecer lo ocurrido".

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato esta madrugada de una mujer de nacionalidad rumana presuntamente a manos de su expareja en Palos de la Frontera, el cual ha sido detenido horas después, es un caso de violencia de género, convirtiéndose así en la quinta víctima mortal por violencia machista en Andalucía en 2023, la primera en la provincia de Huelva.

Así lo ha indicado la Delegación contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter, en la que ha precisado que la víctima no tenía hijos menores de edad y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Esta es la quinta víctima mortal en lo que va de año en la comunidad andaluza, después de que el pasado 1 de marzo se confirmara que el asesinato por arma de fuego de una joven de 17 años en el municipio de El Rubio (Sevilla) presuntamente a manos de su expareja es un caso de violencia de género. En este caso tampoco existían denuncias previas contra el presunto agresor.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha decretado para este miércoles, día del entierro, un día de luto en el municipio, toda vez que el alcalde, Carmelo Romero ha mostrado su pesar por este suceso y ha señalado que su municipio "siempre ha sido un pueblo acogedor con todas aquellas nacionalidades que vienen, que son muchas, de distintas religiones, de distintas culturas, de distintos pensamientos y de distintas lenguas", por lo que "todo el pueblo está consternado".

Leer más acerca de: