HUELVA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a dos personas por su supuesta implicación en un delito contra la propiedad industrial, ya que le fueron intervenidas 989 prendas falsificas de equipos de fútbol durante una inspección en Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva).
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Matalascañas, que realizaban servicio propio de la especialidad para evitar delitos relativos al fraude y a la piratería debido al incremento de este tipo de delitos en la época estival con el aumento del turismo y por la venta ambulante, dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas.
De este modo, identificados sus ocupantes e inspeccionado el interior del vehículo, llamó la atención de los agentes la existencia tanto en los asientos traseros como en su maletero de bolsas de plástico de grandes dimensiones, por lo que pidieron a estas personas que mostraran su contenido.
Así, en su interior se hallaron numerosas prendas de vestir correspondientes a equipos de fútbol de primer nivel, así como de selecciones nacionales, todo ello de numerosas marcas de reconocido prestigio, llegando a la conclusión de que se "trataban de prendas falsificadas".
En este sentido, los agentes solicitaron a sus propietarios las facturas de compra o documento que acreditara la autorización de las marcas para la venta de estas prendas o en su caso conocer el origen de las mismas, estos refirieron carecer de documento alguno que amparara la venta y circulación de las mismas.
Por todo ello, los agentes de la Benemérita procedieron a la intervención de las prendas y a levantar las correspondientes actas denuncia en calidad de investigados.
Se ha intervenido un total de 989 prendas con logotipos idénticos de las marcas originales entre las que se encuentran camisetas y pantalones de fútbol.
Así las cosas, la Guardia Civil ha recordado que la compra-venta de productos falsos "perjudica gravemente al sector del comercio", además de "afectar a la calidad de los productos" que se adquieren, ya que estos podrían no haber pasado ningún tipo de control.