HUELVA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas por unos hechos que se produjeron el pasado 20 de abril cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Sanlúcar de Guadiana (Huelva) interceptó 'in fraganti' a tres personas que estaban trasladando fardos de hachís desde una furgoneta a una casa turística, la cual habían alquilado con anterioridad. Además, uno de los individuos se encontraba escondido entre unos cañaverales del río Guadiana en el momento de la detención.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, ante esta situación, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de estas tres personas y se aprehendieron 35 fardos que contenían hachís, distribuidos en el interior de la furgoneta y de la vivienda.
Asimismo, al llegar otra patrulla a la zona, la benemérita realizó una batida por los alrededores, para la posible localización de más fardos o personas implicadas.
Fruto de esta operación, se encontró escondido entre unos cañaverales del río Guadiana otro individuo al cual se le detuvo como presunto partícipe.
De este modo, la droga una vez pesada arrojó un peso total de 1.120 kilogramos. También se intervinieron tres vehículos que estaban involucrados en el hecho delictivo. Así, los cuatro detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.