HUELVA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apunta a "negligencia por descuido" de una carbonería, ubicada en Moguer, como causa de origen del incendio declarado el pasado 24 de junio en el paraje 'La Peñuela', en el citado término municipal, que afectó a casi 8.500 hectáreas y alcanzó el Espacio Natural de Doñana.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, la BIFF considera que "existen evidencias o suficientes indicios como para determinar que el incendio se produjo como consecuencia de una negligencia por descuido".
Todo ello, a través de "actuaciones o circunstancias que no tienen el fin de provocar un incendio de forma deliberada pero, dada la falta de precauciones y medidas preventivas, sí se provocó".
Por ello, el informe concluye que "la causa única es una negligencia relacionada con la actividad productora de carbón de la citada empresa".
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer es el encargado de investigar este caso. El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunció semanas atrás que la Junta de Andalucía trasladaría el resultado de estas investigaciones a la Fiscalía y que se personaría como acusación particular en la causa.