CARTAYA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)
El restaurante de Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva), que este domingo por la noche sufrió la caída de un pino en su terraza causando seis heridos, uno de ellos de carácter grave que tuvo que ser liberado por los Bomberos, ha cerrado temporalmente y "hasta previo aviso", para "permitir a las autoridades las labores de limpieza e inspección de la zona de dominio público, para garantizar la seguridad de todos". Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este suceso.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la empresa ha lamentado "profundamente" este incidente, toda vez que ha señalado que aunque el pino "estaba situado fuera de la concesión donde se ubica la terraza, ha afectado parte de la misma".
"Sobre todo, y lo que más nos importa, es que todos nuestros clientes afectados, tanto los heridos como sus familiares, se recuperen pronto", han apuntado antes de agradecer a los clientes y a las autoridades "su apoyo y pronta colaboración".
Un total de seis personas resultaron heridas en la noche de este pasado domingo tras la caída de un pino en la terraza del bar mientras cenaban y fueron evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital Juan Ramón Jiménez, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Así, aunque en un principio los servicios de emergencia indicaron que cuatro personas resultaron heridas en el suceso, fuentes sanitarias han confirmado finalmente el traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez de un total de seis personas, entre las que hay al menos una de carácter grave que tuvo que ser liberado por los Bomberos.
El suceso tuvo lugar anoche cuando, pasadas las 22,30 horas, el 112 recibió la primera de una quincena de llamadas de alertantes que informaban de la caída de un pino de grandes dimensiones sobre las mesas de un establecimiento localizado en la prolongación Avenida Playas de Cartaya en Nuevo Portil, en el que varias personas habían resultado heridas.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron, activados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de los Bomberos, así como de la Guardia Civil. Asimismo, fue necesaria la actuación de los Bomberos para liberar a una persona que había quedado atrapada.
Por su parte, desde la Delegación de Salud han indicado que los seis pacientes fueron atendidos en el Hospital Juan Ramón Jiménez, así como que en la mañana de este lunes dos de ellos permanecían en Observación, uno de los cuales iba a ser dado de alta durante esta jornada, y el otro, de momento, continúa siendo atendido en este área de Urgencias.