HUELVA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional investiga la identidad de los autores del nuevo tiroteo en la plaza Violeta del barrio de El Torrejón de Huelva, misma zona donde se produjo el del 10 de septiembre que acabó con un hombre muerto y otras dos personas heridas de diferente consideración, y por lo que este jueves se estableció un despliegue policial en la zona.
Así lo ha indicado el cuerpo policial, que informa asimismo que, de momento, no se han producido detenciones por este nuevo incidente en el que no hubo que lamentar daños personales como sí ocurrió la pasada vez.
Desde el servicio 112 Andalucía indicaron a Europa Press que sobre las 16,40 horas se recibió el primero de varios avisos que alertaban de disparos en la zona de la avenida de Las Flores y la plaza Violeta de la barriada onubense. Tras ello se activó a la Policía Nacional, que desplegó un amplio dispositivo en la zona.
En la madrugada del pasado sábado se detuvo --en un amplio despliegue policial-- en el barrio de El Cerillero del municipio asturiano de Gijón al presunto autor del tiroteo mortal del pasado 10 de septiembre, conocido como 'El Baba', para el que el Juzgado número 3 de Gijón decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Tras ello, este juzgado se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continuará con la causa.
Al hombre se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. Después de los hechos se dio a la fuga hasta ser hallado en Gijón. En concreto, El 112 recibió sobre las 14,10 horas del pasado 10 de septiembre una docena de llamadas de vecinos del barrio alertando de lo que parecía ser un tiroteo en la plaza Violeta de El Torrejón.
Por ello, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Huelva, la Policía Nacional, así como los servicios sanitarios. De este modo, la Policía Nacional informó de la muerte de una persona y confirmó posteriormente que otras dos habían resultado heridas.
Los vecinos de la barriada de El Torrejón alertaron también en la madrugada del 15 de septiembre que habían escuchado un nuevo "tiroteo", después de la reyerta. El teléfono del 112 recibió varias llamadas de vecinos que aseguraban "haber escuchado un ruido que parecían disparos que provenía de la calle Gladiolo".