La Policía investiga en Huelva un nuevo incendio intencionado en el mismo edificio de la plaza Violeta de El Torrejón

El edificio afectado en una imagen de archivo que corresponde al anterior incendio.
El edificio afectado en una imagen de archivo que corresponde al anterior incendio. - M.R/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 10:32

HUELVA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barrio onubense de El Torrejón ha registrado este jueves un nuevo incendio en el mismo edificio de la plaza Violeta donde tuvo lugar el pasado 25 de octubre, aunque no hay que lamentar heridos, y se investiga su posible vinculación con los sucesos ocurridos en esta zona de la capital durante las últimas semanas y que comenzó con la muerte el día 10 de septiembre de una persona, por la que fue detenido en Gijón el presunto autor, un hombre al que apodan 'El Baba'.

De este modo, según han indicado desde la Policía Nacional, el suceso se ha producido nuevamente de madrugada, en el rellano de la segunda planta del edificio y el fuego ha afectado a la parte exterior de la puerta de los domicilios. El cuerpo policial se encuentra investigando este nuevo hecho y ha señalado que ha sido "provocado desde el interior del edificio", al que hay acceso "por otros edificios colindantes". El incendio ha sido provocado desde el interior del edificio al que hay acceso desde otros edificios colindantes.

Por su parte, el servicio 112 Andalucía ha informado de que a la 01,45 horas recibió alrededor de 15 llamadas alertando de un incendio en el edificio número 2 de la plaza Violeta del barrio de El Torrejón, así como que algunos de los alertantes hablaba de que habían escuchado lo que les parecía una explosión. Hasta la zona se desplazaron servicios de bomberos, sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local.

De otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, que la se está investigando y que "no aparecen forzadas absolutamente ninguna de las puertas del inmueble", por lo que "la impresión que tenemos es que ha tenido que ser a través del cubierto del tejado y estamos con la investigación abierta".

Asimismo, ha recordado que las operaciones en El Torrejón siguen "abiertas" y se continúa "con todo el despliegue necesario para poder dar con los responsables de estos incidentes absolutamente desagradables y que no se pueden permitir", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que la Policía Nacional va dar con los autores "si realmente se confirma, que han sido provocados como parece".

El pasado martes 29 de octubre la Policía Nacional identificó a 348 personas dentro del macrooperativo que se llevó a cabo desde las 08,00 horas en las barriadas de El Torrejón y Pérez Cubillas, y que se ha saldado con la detención de dos personas --un hombre y una mujer-- y la intervención de 1.200 plantas de marihuana de cultivo indoor, todo ello dentro del dispositivo desplegado en la primera barriada.

El dispositivo estuvo compuesto por más de 200 policías, que se desplegaron por tierra y aire contando con agentes de unidades de la UIP (Unidad de Intervención Policial), conocidos como antidisturbios, unidades de Prevención y Reacción de Sevilla y Huelva (UPR); Guías Caninos, Caballería, Unidad Aérea --helicópteros-- y diversos grupos de investigación de Policía Judicial.

Tras la detención en el barrio de El Cerillero del municipio asturiano de Gijón del presunto autor del tiroteo mortal del 10 de septiembre, el Juzgado número 3 de Gijón decretó la prisión provisional, comunicada, sin fianza y se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que ha llevado la investigación de los hechos, y el que continúa con la causa.

A esta persona se le buscaba por los disparos que terminaron con la vida de un hombre y con dos heridos que tuvieron que ser trasladado al hospital. Después de los hechos se dio a la fuga hasta ser hallado en Gijón. Tras estos hechos, se han producido en el barrio dos nuevos tiroteos --ambos dirigidos a la vivienda de la familia del detenido--, y dos incendidos en el edificio en el que vive la familia del detenido. En ninguno de estos sucesos posteriores a la muerte de septiembre ha habido que lamentar daños personales.