HUELVA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha señalado este jueves que, si finalmente "hay lesión" en los fondos públicos por el caso sobre las facturas de UGT-A y la gestión de los fondos destinados a formación de desempleados, la Junta de Andalucía "debe personarse" como acusación en la causa judicial y "no como aparente defensora como a veces parecía con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE)".
En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Maíllo ha remarcado que el Gobierno andaluz "está haciendo una investigación", a lo que ha añadido que, en función de la misma, "tendrá que adoptar medidas". En este punto, ha considerado que "si hay colisión sustantiva en daños de caudales públicos con esta organización y con cualquiera, la Junta debe personarse como administración perjudicada".
"Si hay una lesión en fondos públicos la Junta tiene que ser no solo la que gestiona los criterios para la concesión de ayudas, sino también la que debe garantizar que estos fondos han tenido el fin para el que fueron concedidos", ha enfatizado Maíllo.
No obstante, el coordinador regional de IU no ha querido entrar a valorar la posibilidad de dimisión de la cúpula de UGT-A en bloque, ya que esta organización "tiene su autonomía", sin embargo ha remarcado que IULV-CA, como socio de gobierno de la Junta, "sí promueve que este Gobierno tenga clara la transparencia y sea un buen fiscalizador de las ayudas, así como sea impecable e implacable en la resolución de las mismas".