HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que la candidatura de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, a la Secretaría General del PSOE, evidencia que Andalucía ya no es "ni segundo plato" para ella, sino que es ya "el tercer plato", por lo que ha apuntado que, si ésta ganas las primarias socialistas, pedirá su dimisión al frente del Gobierno andaluz.
Así lo ha puesto de manifiesto Maíllo a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha visitado la barriada en la que están las viviendas del 'Casa Por Casa' de Marismas del Odiel en la capital.
En este sentido, cuestionado por si van a pedir la dimisión de Díaz al frente del Gobierno andaluz, el líder de izquierdas ha señalado que "al día siguiente de que sea nombrada secretaria general", pedirán que "dimita", aunque ha recordado que habrá que esperar al transcurso de los acontecimientos y ver si resulta elegida, aunque, a su juicio, todo apunta a ello.
Asimismo, ha destacado que Susana Díaz gobierna sobre "la nada", de manera que "la nada ha caracterizado su gobierno, la nada va a ser el currículum que va a dejar si se va de Andalucía y más nada va a ser de aquí a la celebración de las primarias" socialistas. A su juicio, "Andalucía empieza a ser ya ni segundo plato, sino tercero".
Tras remarcar que Díaz "ha optado por el PSOE en lugar de por Andalucía", Antonio Maíllo ha apuntado que esto deja una situación de "interinidad" en el Gobierno andaluz, "que ya teníamos", puesto que es un Ejecutivo "flojo, conservador, llevado por la inercia, sin apenas ritmo ni leyes" y "con una Susana Díaz más ausente de lo que estaba", ha proseguido.
Maíllo se ha referido a las palabras de Díaz de que va a recorrer "todas las sedes socialistas" del país, lo que llevará parejo, como ha comentado, que "va a estar en todos sitios menos en Andalucía".
Para el coordinador general de IULV-CA, en Andalucía hay un "gobierno plano y gris, que se caracteriza por no tener a nadie que le pueda hacer sombra" a la presidenta. "Tenemos un problema en Andalucía con una presidenta que se olvida de nuestra tierra y ha optado por otra carrera, que es legítima desde el punto de vista personal, pero desde el punto de vista de Andalucía, es un desastre".
"Llevamos dos años de gobierno y el caso de las viviendas de Santa Lucía en Huelva es un ejemplo", a su parecer, de la poca acción del Ejecutivo, ha concluido Antonio Maíllo, que ha lamentado la situación de estos vecinos.