HUELVA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal de la Izquierda de Huelva en el Ayuntamiento de la capital, Mónica Rossi, ha lamentado este lunes la "subida de las tarifas aprobadas en el Consejo de Administración de Aguas de Huelva con el voto favorable del PP y la abstención de Vox", algo que, ha manifestado que "notarán en el bolsillo los onubenses".
Para Rossi, el incremento de los precios "repercute en toda la ciudadanía" ya que el Ayuntamiento "asumirá parte de esa subida, pero con los impuestos de todos" mientras que otro porcentaje de la población "lo verá reflejado directamente en sus facturas en el consumo doméstico y que se empezará a notar a final de este año en adelante".
"Con esta política emprendida por el PP de Pilar Miranda, la empresa semiprivada engrosaría sus ingresos en casi dos millones de euros según las previsiones. El incremento global de los ingresos para la empresa Aguas de Huelva, será del 29,94%, justo al límite del 30% que marca la legislación, por lo que estamos hablando de una subida muy importante", ha criticado Rossi.
La concejal ha señalado que la pretensión de su grupo municipal pasa por "recuperar" el 49% de la empresa "malvendido a Aguas de Barcelona" y recuperar la gestión íntegra del servicio "para que los ciudadanos no tengan que llevarse sustos como este, que al final se financia con el dinero de todos".
"Esta subida está directamente relacionada con el incremento del canon del agua llevado a cabo por la Junta de Andalucía y que ahora vamos a pagar entre todos los onubenses", ha afirmado Rossi.
Por ello, critica que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "haya insuflado esta subida en diferido a la empresa de Aguas de Huelva en un afán recaudatorio después de muchos años en el que el canon de depuración permanecía congelado".